Desactivan alertas en Sonora tras paso de tormenta Manuel

20 de Septiembre de 2013
Guardar
Hermosillo, 20 Sep. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que hoy fueron desactivadas las alertas que se emitieron por las afectaciones que podría ocasionar el fenómeno meteorológico Manuel.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, indicó que en coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación se levantaron las alertas, luego de que el meteoro se disipó y hubo saldo blanco en la entidad.

Indicó que Manuel se disipó y sus remanentes se extienden desde Chihuahua a Coahuila, por lo que de manera gradual desde la noche del jueves se fueron desactivando las alertas amarilla para el sur, verde en el centro y azul en el norte del estado.

Señaló que "hasta el momento saldo es blanco, ya ?Manuel? se disipó en las sierras del sur de Chihuahua, todavía esas condiciones pueden dejar precipitaciones en el sur del estado, que serían de 20 a 30 milímetros y de 50 milímetros en la sierra".

Expuso que hoy se hizo un recorrido de supervisión en las comunidades aledañas al arroyo Masiaca, que creció por las lluvias de las últimas horas, pero no se presentó ningún problema.

Refirió que la corriente del afluente creció en forma considerable, por lo que se continuará el monitoreo, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil de esa zona.

Asimismo, comentó, el río Mayo registró un gasto de 115 metros cúbicos por segundo y aporta escurrimientos a la presa "Adolfo Ruiz Cortines", que ahora se reporta al 58 por ciento de capacidad.

Archivado en