Se analiza ampliación de rutas de transporte en Querétaro: Diputado

20 de Septiembre de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Sep 13.- El diputado local Ricardo Carreño Frausto informó que se analiza ya la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de las rutas de transporte, con el objetivo de que los usuarios no se vean afectados en su economía al pagar más por el viaje.

Informó que es el Instituto Queretano del Transporte quien realiza el análisis correspondiente.

“En el instituto siguen en el dialogo para ver si es necesario más rutas para el trasbordo, como hemos visto ha disminuido en gran medida las quejas del usuario, entonces sigue en análisis para ver si es necesario que se hagan más. Se está discutiendo, ha sido un tema de este semana”.

Respecto a la presencia de algunos checadoresque se reincorporaron al sistema de transporte público,el legislador dijo que algunos están nuevamente en las calles a manera de dar apoyo en la modernización.

“Esto se debió haber hecho más paulatino, un cambio que no fuera tan drástico de un día para otro en el cual, los chocadores tenían una función muy importante en el estado. El sistema, monitoreo y todo lo que se ha venido hablando va a funcionar pero hoy en día todavía las empresas se siguen apoyando de los amigos chocadores”.

Respecto a las lectoras de tarjetas para el sistema Red Q que no funcionan o que los choferes no utilizan mencionó que se trabaja para que todas las unidades cuenten con esta tecnología y próximamente se instalarán las cámaras de video para vigilar su aplicación.

“Es parte de que ya todas las unidades cuentan con el video para que podamos ver qué sucede dentro de la unidad, ha habido reportes en los que el mismo chofer tapan los lectores para que la gente aborde, ya se está atendiendo para que todos los camiones tengan la cámara que se había prometido”.

Archivado en