Investiga CNDH descarrilamiento de tren en Chiapas

19 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el descarrilamiento de un tren en Chiapas, por lo que migrantes que viajaban ahí quedaron varados.

En un comunicado precisó que el ferrocarril cubría la ruta de Arriaga, Chiapas, hacia Ixtepec, Oaxaca, sin embargo a causa de la lluvia descarriló y quedaron migrantes varados en la comunidad Arenas.

La CNDH indicó que hasta el momento no se tiene reporte de lesionados, consecuencia de estos hechos.

"A fin de realizar la investigación de los hechos y las presuntas violaciones a derechos humanos, este organismo nacional desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, así como a los puntos en que fueron trasladados los migrantes", indicó.

Ello, abundó, con la finalidad de certificar las condiciones físicas en que se encuentran, así como para brindarles atención y orientación sobre su situación migratoria.

El organismo solicitó información a la Comisión Nacional de Seguridad, al Instituto Nacional de Migración, y en Chiapas a la de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Presidencia Municipal de Arriaga.

La CNDH llamó a que por estos hechos se investigue con diligencia y que se ponga especial atención en la protección de los migrantes, y se garantice su seguridad e integridad personal.

Archivado en