Revisan planteles escolares por lluvias en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 18 Sep 13.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de su departamento regional número III,inicio con la revisión de escuelas públicas de los municipios de Tequisquiapan, Amealco, San Juan del Río y Pedro Escobedo, con el objetivo de conocer el estado de sus estructuras debido a que por las torrenciales lluvias y ráfagas de viento, tienen altas posibilidades de registrar afectaciones, según confirmó el titular del departamento Marcelo Lara Sánchez.

El funcionario estatal, informó que en las escuelas regionales no se ha registrado ningún caso de influencia, pues menciono que por el contrario, se ha intensificado la vigilancia en cada una de ellas y se continúa con las normas que ha dictado la autoridad en materia de Protección Civil.

Declaró que de acuerdo al catalogo existente y protocolo para emprender las acciones de prevención, la Usebeq se mantiene en conformación de los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar, con el objetivo de mantener estructuras de recursos humanos para dar atención a alguna posible contingencia en caso de ser requerido.

Reconoció que en algunas de las zonas de riesgo, existe la posibilidad de que las escuelas registren encharcamientos por falta o ineficiencia en la operatividad de los sistemas dedrenaje pluviales y funcionamiento de drenes naturales (cauces).

Marcelo Lara aseguró que junto con las áreas de Protección Civil de los cuatro municipios en cuestión, se han realizado inspecciones en los planteles de estas zonas vulnerables y se han establecido los protocolos de seguridad en caso de que el cauce de ríos o barrancas cercanas represente un peligro.

Los pronósticos de que las lluvias continúen en la mayor parte del estado son altos, por lo que la Unidad -dijo- que estará al tanto del desarrollo escolar que hay entre los centros escolares de la región, con el objetivo de evitar y prevenir incidentes a consecuencia de esta causa naturales entre los institutos educativos.

Finalmente llamo a los padres de familia a sumarse a estas acciones de supervisión en los centros educativos, a fin de contar con mejores resultados y atender en tiempo y forma aquellas posibles contingencias que se presenten.

Archivado en