Demandan maestros yucatecos elecciones en Sección 33 del SNTE

14 de Septiembre de 2013
Guardar
Mérida, 14 Sep. (Notimex).- Maestros integrantes de la agrupación "Docentes Unidos por Yucatán" se manifestaron hoy frente a la sede de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en demanda de elecciones en esa agrupación.

Sin embargo, el dirigente de la sección 33 del SNTE, Alfredo Zmery de Alba, destacó que los movimientos magisteriales en el estado ?encabezados por Docentes Unidos por Yucatán- provocaron la suspensión del proceso de renovación sindical previsto para agosto pasado.

Integrantes de "Docentes Unidos por Yucatán" marcharon desde algunas calles adelante del local sindical para apostarse posteriormente a las puertas del sitio, desde donde exigieron un encuentro personal con el líder sindical.

La coordinadora del Colegio de Maestros de la Sección 33, Sara Patricia Lara Palma, pretendió entablar un diálogo con los inconformes encabezados por Jesús González Cupul y Osiris Canto Franco, sin embargo, éstos pusieron como condición que los líderes sindicales entablaron el diálogo afuera del edificio sindical.

Canto Franco exigió que los dirigentes explicaran porque no se habían opuesto a la reforma educativa, al mismo tiempo que recriminaran que la dirigencia del SNTE se adjudicara logros pactados con el gobierno del estado para suspender las marchas, cuando habían sido de ellos.

Archivado en