Realizaba presunto criminal en Guanajuato actividades de alto impacto

11 de Septiembre de 2013
Guardar
Guanajuato, 11 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del estado informó que Óscar Cornejo Tello y/o Antonio Castro Ruiz, líder de un grupo criminal capturado el martes, realizaba diversas actividades delictivas de alto impacto.

De acuerdo con la fiscalía está relacionado con el comercio de drogas, extorsiones, homicidios y privaciones de la libertad, además de controlar la venta ilegal de hidrocarburos.

Además de su detención, la fiscalía aseguró que se desarticula la célula del grupo criminal Caballeros Templarios que operaba en los municipios del sur de la entidad, así como en las ciudades de León y Salamanca.

Detalló que en varios municipios se ubicaron casas de seguridad, en las que a través de cateos se localizaron y aseguraron vehículos con reporte de robo con violencia y contendores de tráileres robados. También se encontraron aditamentos especiales para el vaciado de hidrocarburos de los contenedores.

El presunto delincuente está acusado de ordenar el homicidio del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de León, así como del asesinato de dos mujeres que fueron localizadas en el interior de un vehículo Jetta el 6 de abril en el bulevar Aeropuerto de esa ciudad.

Óscar Cornejo Tello y/o Antonio Castro Ruiz, de 39 años, originario del Estado de México, también controlaba las extorsiones a vendedores de ropa y discos piratas de puestos fijos y semifijos, restaurantes y bares en diversos municipios.

Le fueron asegurados diversa joyería de oro adquirida con el dinero obtenido ilícitamente, 106 mil pesos de moneda nacional y mil dólares.

Además una pistola marca FN Herstal belgium, calibre 5.7 con cachas en oro e incrustaciones de brillantes con varios cargadores y cartuchos expansivos; y una pistola marca Pietro beretta, calibre nueve milímetros con varios cargadores y cartuchos útiles.

Archivado en