Se reúne Daniel Ortega con empresarios privados en busca de acuerdos

04 de Septiembre de 2013
Guardar
Managua, 4 Sep (Notimex).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió hoy con representantes de grupos empresariales y financieros del país para buscar "compromisos" en torno a proyectos de desarrollo económico y social.

Ortega anunció que trabajarán "con mayor agilidad" para superar los problemas cotidianos y "acercarnos más" en la labor diaria que pondrá "a prueba los compromisos que asumimos".

El entendimiento entre el gobierno sandinista y los empresarios privados ha dejado "resultados más positivos que negativos", añadió.

El mandatario se declaró optimista por los acuerdos que alcanzarían para impulsar el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza, en lo que ha llamado "una alianza" con el sector empresarial.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) José Adán Aguerri, anunció que presentarán la agenda de la organización 2013-2016 y cuatro propuestas de alta prioridad para el sector, que asegurarán la continuidad del crecimiento de la economía y la generación de puestos de empleo, afirmó.

Adelanto la conformación de comisiones a nivel de los departamentos del país para atender los problemas de las localidades.

El dialogo entre el gobierno, empresarios y los trabajadores "se ha institucionalizado" desde 2007, con el retorno al poder del presidente Daniel Ortega, expresó el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce.

Al encuentro asistieron el empresario Carlos Pellas, del mayor grupo económico de Nicaragua, los banqueros Roberto Zamora y Ramiro Ortiz, el representante del Grupo Pantaleón de Guatemala, Julio Herrera y la presidenta de la empresa Minero de Colombia, Beatriz Uribe.

Archivado en