Aprueba municipio de Guadalajara Ley de Ingresos para 2014

30 de Agosto de 2013
Guardar
Guadalajara, 30 Ago. (Notimex).- Por unanimidad, los regidores del ayuntamiento local aprobaron el proyecto de la Ley de Ingresos y la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del municipio para el ejercicio fiscal 2014, mismos que serán enviados para su aprobación al Congreso del estado.

El regidor Carlos Briseño Becerra, presidente de la Comisión de Hacienda Pública, explicó que Ley de Ingresos es racional, eficiente y equitativa, y permitirá el funcionamiento de la administración municipal para beneficio de las familias de los tapatíos.

Paralelamente, esta comisión planteará una línea de trabajo para consolidar el sistema de recaudación y combatir el rezago que existe, así como aumentar el número de contribuyentes, refirió.

En cuanto al impuesto predial, el regidor Briseño Becerra explicó que el aumento propuesto será del 13 por ciento en promedio, en tanto que en otros rubros dentro de la Ley de Ingresos el incremento es de cuatro por ciento de manera general.

Con relación a la propuesta de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, se establece que éstas quedarán como valores unitarios de construcciones según su clasificación; valores unitarios y procedimiento de valuación para plazas y centros comerciales.

Así como valores unitarios para suelo rústico; valuación para condóminos, terrenos urbanos y fórmula para la obtención de los factores de incremento o demérito de valor, según sea el caso, y criterios sobre contenidos en las propias Tablas; valores unitarios de suelo urbano, de calle o avenida.

Es una propuesta que atiende a las condiciones económicas, sociales y urbanas que prevalecen en el municipio, señaló el presidente municipal, Ramiro Hernández García, en la iniciativa que presentó a los regidores.

Por otra parte, se aprobó la iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen que tiene por objeto el ordenamiento y supervisión del cumplimiento de la concesión otorgada a Caabsa Eagle Guadalajara, S. A. de C. V., para mejora n el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

También se aprobó requerir al tesorero municipal para que presente un plan de implementación de acciones inmediatas y eficientar la recaudación de ingresos.

Además de la que tiene por objeto que el ayuntamiento tapatío eleve iniciativa de ley al Congreso del Estado para reformar diversos artículos de la Ley de Agua para el estado y sus municipios.

Archivado en