Clausuran por seguridad circulación al Congreso de Coahuila

29 de Agosto de 2013
Guardar
Saltillo, 29 Ago. (Notimex).- Por cuestiones de seguridad, las calles aledañas al Congreso del Estado permanecerán cerradas a la circulación y se prohibirá el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo, informó el diputado local Eliseo Francisco Mendoza Berrueto.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la recomendación fue realizada por Ricardo Aguirre Cuéllar, actual Comisionado Estatal de Seguridad, atendiendo con ello que los edificios públicos no deban estar rodeados por automóviles de los cuales se desconozca su procedencia.

Expuso que la calle Carmen Harlan Laroche, ubicada entre el Teatro de la Ciudad y el Congreso, permanecerá cerrada a la circulación y no se permitirá que sea utilizada como estacionamiento.

Asimismo, en las calles paralelas en el sentido de poniente a oriente como lo es la Calle Carmen Aguirre de Fuentes y la del Bulevar Francisco Coss se pondrán conos para que nadie se estacione en las cunetas del edifico del Congreso del Estado; pero su vialidad seguirá abierta.

En el caso de la artería de la Calle Álvaro Obregón que tiene su circulación de Norte a Sur, siempre ha estado prohibido estacionarse, por lo cual se mantendrá igual, dijo.

Expuso que existía un proyecto de tomar el espacio de la Calle Carmen Harlan Laroche, para construir oficinas para el Poder Legislativo, pero se rompería con la estética.

"Había un proyecto de ampliar esa calle al igual que las oficinas del Congreso, pegarnos al Teatro, porque siempre estamos aquí angustiados de espacio pero es un proyecto que no me convence porque rompería con la estética del edificio", manifestó.

Cabe mencionar que un mes atrás, también, por cuestiones de seguridad, se instalaron cuatro cámaras de seguridad, para vigilar lo que pasa en los alrededores del recinto legislativo.

Archivado en