Tigres a un triunfo del título de la LMB, apalea a Monterrey 12-1

29 de Agosto de 2013
Guardar
Monterey, 29 Ago. (Notimex).- Tigres de Quintana Roo se colocó a un triunfo de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al apalear esta noche en el cuarto juego de la serie, por el título, a Sultanes de Monterrey por pizarra de 12-1.

Fue en el primer episodio cuando la escuadra bengalí se enfiló a la victoria al timbrar en dos ocasiones. Sergio Contreras anotó la carrera de la quiniela al aprovechar un error del primera base Luis García, quien a un batazo de Karim García, y posteriormente Karim García llegaría a la registradora con doblete productor de Albino Contreras.

Monterrey evitó la blanqueada en el cierre del primer inning gracias a un sencillo productor del jardinero derecho Ricky Álvarez, tablazo que envió a la registradora a Agustín Murillo con la solitaria carrera del equipo de Monterrey y se acercó 2-1.

En el tercer rollo Tigres timbró tres veces más, Albino Contreras empujó dos con doblete a lo profundo del prado izquierdo e Iker Franco remolcó la tercera rayita con roletazo para doble play por las paradas cortas y poner los cartones 5-1.

En el quinto rollo Tigres anotó dos veces más y ambas carreras fueron remolcadas por Karim García y movió la pizarra 7-1 a favor de los felinos.

En el séptimo episodio Quintana Roo amplió más su delantera al anotar cuatro carreras más, Iker Franco remolcó la primera con batazo al izquierdo, y Carlos Sievers empujó las tres restantes con cuadrangular y con dos en base por todo el prado derecho para poner la pizarra 11-1.

En el octavo episodio Tigres puso cifras definitivas en la pizarra gracias a cuadrangular solitario de Alfredo Amézaga quien se voló la barda del callejón del jardín derecho central.

El triunfo se le concedió al abridor zurdo Horacio Ramírez (2-0), que lanzó cinco entradas y un tercio en las que le anotaron una carrera, le batearon seis hits, ponchó a dos y regaló cinco bases por bolas, quien tuvo la ayuda del relevista Miguel Ramírez, que lanzó tres dos tercios sin permitir carreras, espaciado dos hits y ponchando a tres para acreditarse su primer salvamento.

La derrota se le cargó al abridor Edward Valdéz (0-1), quien apenas se mantuvo en la lomita de los disparos por dos entradas completas, le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias, le conectaron cuatro hits ponchó a dos y dio par de bases por bolas.

Anotación por entradas:
Tigres 203 020 410 ? 12 11 0
Monterrey 100 000 000 -- 1 8 2
PG: Horacio Ramírez (2-0). PP: Edward Valdéz (0-1). SV: Miguel Ramírez (1). Jonrones: Tigres.- Carlos Sievers (1), Alfredo Amézaga (1).

Archivado en