Capacitación, clave para el éxito de las agencias de viajes: AMAV

28 de Agosto de 2013
Guardar
México, 28 Ago. (Notimex).- Sólo los prestadores de servicios que se capaciten continuamente sobrevivirán a la competencia, aseguró el presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (AMAV), César Romero.

Al inaugurar el Foro "Turismo, futuro en movimiento" en el marco del 20 aniversario de esa organización, reconoció que los adelantos en la tecnología, especialmente la oferta de servicios turísticos en Internet, sí representan competencia para algunos.

Sin embargo, las agencias de viajes que sean capaces de ofrecer servicios integrales y resolver a sus clientes todas sus necesidades en viajes complejos, sobrevivirán y seguirán creciendo como ya ha ocurrido en los últimos años.

Mencionó que empresas con servicios más limitados, como únicamente venta de boletos de avión o reservaciones de hoteles, sí han desaparecido porque la gente, sobre todo los más jóvenes, prefieren hacer reservaciones en línea.

En ese sentido, Romero García insistió en la importancia de la capacitación y la actualización, si bien llamó a los agentes de viajes a convencerse de que sus servicios son profesionales y se tienen que pagar como tal, pues a veces ofrecen asesoría, pero no se las pagan.

El líder de la AMAV, que hoy día cuenta con 180 socios, detalló que muchos de los productos turísticos como las Rutas Gastronómicas o los Pueblos Mágicos no se pueden comercializar debidamente, porque no hay conectividad suficiente.

De hecho los Pueblos Mágicos se conocen en México, pero no en el extranjero, donde podrían ser un atractivo importante. De ahí la necesidad de mantener comunicación con funcionarios de gobierno, puntualizó.

Archivado en