Instan a modernizar destinos turísticos emergentes del país

23 de Agosto de 2013
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Guadalajara, 23 Ago. (Notimex).- El director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Juan José Martín Pacheco, dijo que es necesario impulsar un cambio en los destinos del sector emergentes del país.

En la inauguración del Taller de Diagnóstico de Turismo de Reuniones, el funcionario federal indicó que es urgente ampliar la capacidad de los que ya están posicionados, de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicio y empresarios en general.

Sostuvo que se requiere más agresividad y modernización, por lo que falta información estratégica de los destinos que manejan turismo de negocios o de reuniones en México.

Mientras, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que la meta es elaborar una estrategia para mejorar la calidad en el sector y la prioridad, y elevar el nivel de competitividad de los integrantes de la oferta nacional, frente a los mercados internacionales.

"Este evento es un paso más para que, conjuntamente las instituciones, los organismos públicos y privados analicen y aprovechen las aéreas de oportunidad que en materia de turismo de reuniones tenemos en nuestro país", destacó.

Mencionó que buscan incrementar la competitividad del sector, particularmente del segmento de turismo de reuniones y negocios, "y esta iniciativa del gobierno federal nos ha dado el marco propicio para el diagnóstico y las propuestas, el diálogo y el intercambio de experiencias".

En este marco se dio a conocer que el segmento de turismo de reuniones en México genera más de 738 mil empleos de diferentes ramas vinculadas a la prestación de estos servicios; la derrama anual total se estima en 32 mil 500 millones de dólares, de los cuales 56% es por concepto de gasto en empresas turísticas, y 44% en otros sectores.

Por países, México ocupa el quinto lugar en América, con 163 eventos de importancia internacional anuales, por atrás de naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

El objetivo, sostuvo, es superar la presencia de México en el ranking internacional y convertir al segmento de turismo de reuniones y negocios en un generador de divisas, bienestar y desarrollo óptimo para las entidades del país.

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