DIF invierte 2mdp para ampliar Centro Gerontológico “Plan Vida”

23 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 23 Ago 13.- Con el objetivo de ampliar su capacidad este año, se invertirán 2 millones de pesos para remodelar las instalaciones del Centro Gerontológico “Plan Vida” en donde se atienden diariamente a 500 personas de la tercera edad, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.

“Esta nueva etapa es de 2 millones, ya se hizo una primera, es la inicial, tenemos otra que es la tercera etapa y es ampliar las instalaciones; les cambiamos baños, les pusimos rampas, les pusimos tubos y vamos a tener un espacio más grande, más digno para que puedan disfrutar aquí todos los días muy a gusto”, reveló.

Esto lo dio a conocer la presidenta del Sistema Estatal DIF luego de que junto con el Gobernador, José Calzada Rovirosa,encabezara la Caminata Intergeneracional Uniendo Esfuerzos por una Vejez con Calidad de Vida, en la que participaron más de mil personas.

“Decirles que la vida es hoy, hay que vivirla con intensidad, hay que vivirla con alegría, hay que vivirla con la actitud que todos ustedes (los adultos mayores) nos transmiten y que nos llega hasta el fondo de nuestro corazón”, les dijo antes de arrancar.

Acompañados de las personas de la tercera edad, ambos recorrieron una longitud de2.7 kilómetros lo que equivalió a dos vueltas al estadio de La Corregidora.

Este evento es parte de los festejos que ha desplegado el DIF Estatal durante el mes de agosto que se ha denominado como el ‘Mes del Adulto Mayor’ para celebrar diversas actividades a favor de este sector de la población, en reconocimiento al baluarte que representan para la vida en Querétaro.

Archivado en