Reo prófugo de SJR estaba procesado por lesiones leves

23 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 23 Ago 13.- El reo que este jueves se fugó, en un camión de basura, del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río, se encontraba en la etapa de proceso por ‘lesiones leves’ luego de que hace un par de meses fuera detenido en aquella demarcación por estar tomando en la vía pública, resistirse a la detención y propinarle un “cabezazo” a un policía, relató el Sub Secretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.

El funcionario explicó que aunque el sujeto, de nombre Héctor Piña Ballesteros, tenía derecho a salir bajo una fianza de 2 mil 300 pesos, al momento de ser recapturado tendrá que ser procesado por un delito más que incrementará su pena.

“No tengo el dato de cuál es la penalidad pero es fuga, el delito por el cual está procesado es de lesiones leves. La información que nos comunicaron es que fue detenido el 13 de junio de este año, estaba tomando ebrio en la vía pública, se acerca un policía municipal y al momento que lo detienen esta persona en su estado de ebriedad le da un cabezazo en la cara a uno de los policías y por esa razón lo detienen, (…) se le fija una fianza para salir bajo caución de 2 mil 300 pesos y no ha tenido el dinero para obtener su libertad bajo caución”, relató.

Explicó que el reo era el encargado, desde que entro al penal hace dos meses, de sacar la basura todos los días, pero esta vez se las ingenió para huir sin que nadie se percatara escondido entre los residuos sólidos.

Indicó que ya la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encarga de hacer la investigación correspondiente para determinar o deslindar responsabilidades de los custodios a quienes les correspondía la seguridad en ese momento.

“Eso lo determinarán las averiguaciones que haga la Procuraduría General de Justicia, si es que hubo complicidad o si hubo ayuda, mientras no tenemos nada. Tomar en cuenta que si fue descuido, omisión o una participación, eso se determinará en la investigación y se tomarán las medidas correspondientes”, indicó.

El Sub Secretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos, indicó que por lo pronto se ha desplegado un operativo para dar con el reo prófugo que es originario del Fraccionamiento Banthi en el municipio de San Juan del Río.