Querétaro cumple expectativas de turismo en verano, Salmón

21 de Agosto de 2013
Guardar
Por Guadalupe Arcos
Querétaro, 21 Ago 13.- Se cumplieron las expectativas este periodo vacacional de verano en lo que refiere al turismo en Querétaro, aseguró el Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, tras informar que se registraron 240 mil llegadas a la entidad en el periodo comprendido del 8 de Julio al 18 de agosto.

“El corte que tenemos es ahorita más o menos del 80 por ciento de la información, estamos terminando de recibir la información de los hoteleros para mandarla al sistema DATAOUR, pero sí te puedo decir que nuestro número de llegadas a hotel de turistas al estado lo habíamos proyectado en 240 mil y al 80 por ciento vamos en 235 mil 600”, informó.

Asimismo informó que hasta ahora se ha dado cuenta de una derrama económica de mil 80 millones de pesos cuando la expectativa era de 50 millones de pesos menos; datos que representan un incremento del 18 por ciento comparados contra el mismo periodo del año anterior.

“Sí llegamos. 449 mil 600 turistas noche contra 380 mil 700 turistas del año pasado, es un incremento del 18 por ciento. Esto quiere decir también que cuando el número de llegadas y de turistas noche se amplía quiere decir que también el porcentaje de estadía se está ampliando un poquito, esto quiere decir que la gente se está quedando un poquito más”, aseguró.

Mauricio Salmón Franz aseguró que el proyecto de Rutas de Querétaro fue sin duda detonante de este crecimiento de turismo en la entidad, pues se obtuvo incremento en municipios que no tienen una madurez aún como destino turístico.

“Quitando a los municipios de siempre que son Querétaro, San Juan, Tequisquiapan, y Ezequiel Montes con Bernal, quita esos y todos los demás recibían el 10 por ciento del total, ahora con la implementación de Rutas de Querétaro los primeros seis meses ese 10 por ciento se convirtió en 22 por ciento”, aseguró.

Archivado en