Cava 75 metros en su casa para buscar oro en Querétaro

20 de Agosto de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Ago. (Notimex).- El director de Protección Civil del municipio conurbado de El Marqués, Emmanuel Reséndiz, informó que se detectó un pozo de 75 metros de profundidad que cavó un ciudadano en su vivienda en busca de oro.

En entrevista telefónica, informó que el agujero provocó cuarteaduras en dos viviendas aledañas a la casa de Augusto Mendoza Lira, quien inició la excavación con Héctor Álvarez hace más de dos años en busca de oro.

Explicó que el pasado miércoles recibió una denuncia a la línea 066 de emergencias en la que se denunció que había un hoyo que generó cuarteaduras en dos viviendas en la comunidad de La Loma.

"Se desplazan elementos de Seguridad Pública del municipio y de Protección Civil, nos damos cuenta que efectivamente había un pozo de aproximadamente 75 metros de profundidad y eran dos personas aficionadas a buscar tesoros", detalló.

No se sabe por qué buscaban oro en la vivienda, pero los trabajos se suspendieron para el riesgo para esa casa y las cercanas al sitio, donde se realizan peritajes para determinar el grado de afectación.

El área de Desarrollo Urbano Municipal determinará si es necesario aplicar alguna sanción, porque el pozo carece de medidas de seguridad, aún cuando la vivienda donde se hizo la perforación se usaba como cochera y no vivía nadie.

Los "buscadores de tesoros" no encontraron oro en los 75 metros de profundidad del pozo y sus dos metros de diámetro, ubicado cerca de una de las paredes de la casa, rodeado de maderas y con una escalera.

Archivado en