Harán pública auditoría en San Pedro Ahuacatlán, San Juan del Río

20 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 20 Agosto 13.- Autoridades locales del Ayuntamiento de San Juan del Río, se reuniron con habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, con integrantes del Comité de Agua de dicha localidad, así como con el delegado Jorge Paladino Mata, para informarles el resultado de la auditoría que elaboró el área de la Contraloría Municipal, en el transcurso de las últimas 3 semanas.

El Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez, confirmó que la Contraloría Municipal, concluyó el 19 de agosto la auditoría que solicitó la propia comunidad de San Pedro Ahuacatlán, para conocer si efectivamente el actual delegado Jorge Paladino Mata, incurrió en malos manejos administrativos.

Y es que dijo que de comprobarse, se dejaría fuera del cargo a Jorge Paladino. Lospropios vecinos, al ofrecer una conferencia de prensa, recriminaron que la actual administración local no ha informado los resultados de una auditoría similar, al ex delegado Carlos Garrido Gachuzo, por el desvío de 400 mil pesos.

“Vamos a tener un reunión con ellos el día de mañana a las 6 de la tarde. Es una reunión en donde estarán presentes algunos vecinos que se han mantenido muy al pendiente de este proceso. Además van a estar los integrantes del Comité de Agua Potable y desde luego el delegado; Jorge Paladino Mata. Vamos a escuchar con atención la explicación que nos darán los auditores y posterior a ello se tocará el tema de la posible destitución”, explicó el Secretario de Gobierno.

De la misma manera,habitantes de la comunidad denunciaron el desvío de recursos obtenidos de la venta de espacios para tumbas en el panteón de San Pedro y responsabilizaron al delegado del mal manejo de estos.

Antes de ser separado de su cargo momentáneamente, el delegado Jorge Paladino, reconocía hacer uso de un recurso promedio de 6 mil a 8 mil pesos al mes para administrar las oficinas de la delegación y pagar hasta mil pesos por telefonía celular usado en las actividades de atención a los pobladores de la localidad, dicho recurso provenían de los ingresos de la administración.

Además, el delegado reconoció recibe un apoyo económico de la administración municipal por mil 500 pesos, aunque reconoció que es poco el recurso que se destina para las autoridades auxiliares.