Crece membrecía sindical en San Juan del Río

13 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 13 Agosto 13.-Gregorio López González, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), sostuvo que las condiciones contractuales y salariales de los poco más de 567 trabajadores que integran las filas de dicha organización sindical, se vieron afectadas por las últimas 3 administraciones municipales, generado un “caos” al interior del Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente del Sindicato Único, resaltó que desde el inicio de la actual administración se han realizado esfuerzos para devolverle al Contrato Colectivo que amparan los derechos de los trabajadores municipales, todas las clausulas y conquistas sindicales que se han ido conquistando durante los últimos 25 años.

En ese contexto Gregorio López, resaltó que durante el último bimestre se han sumado un total de 80 nuevos trabajadores a las filas del Sindicato Único.

“Estamos teniendo reuniones diarias con el Ayuntamiento para tratar de enmendar todos los desajustes que dejaron otras administraciones, y que han dejado un verdadero un caos dentro del Convenio Colectivo de Trabajo. Pero lo que es un hecho es que nuestra planilla de trabajadores es de 567 trabajadores y tan sólo en el último bimestre hemos recibido a por lo menos 80 nuevos empleados que se han integrado de manera voluntaria”, explicó el dirigente sindical.

El próximo 30 de agosto, el Sindicato Único celebrará su 25 Aniversario, y espera contar con el apoyo del Ayuntamiento de esta demarcación, para organizar una fiesta que esté a la altura de los trabajadores municipales. Se estima erogar un gasto de aproximadamente 800 mil pesos mensuales agregó López González.

El dirigente sindical, destacó que durante los días previos al festejo, los agremiados tendrán distintas actividades recreativas entre ellas, una carrera de carritos de basura, el rapel de postes, así como preparación de platillos típicos.

Archivado en