Aumentan tarifas de autobuses “foráneos” en San Juan del Río

12 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 12 Ago 13.- Santiago García Quintanar, Gerente de la Terminal de Autobuses de San Juan del Río, reconoció que el incremento -del 4 por ciento- a las tarifas en el Servicio de Transporte Público en su modalidad de autobuses foráneos- que asumieron las 6 líneas que prestan servicio en esta ciudad, no ha sido del agrado, de los poco más de 12 mil usuarios que diariamente hacen uso de dicha central.

El Gerente de la Terminal de Autobuses, de esta ciudad, explicó no obstante, que las tarifas de San Juan del Río a “destinos cortos” como es al municipio de Tequisquiapan, e inclusive Amealco y Pedro Escobedo, no han registrado el incremento que autorizó, en su momentola Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en realidad el monto resultó de ser menor a 50 centavos.

“Pues la verdad es que a nadie le gusta que suban el precio de las tarifas, pero pues es algo que se dicta desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y nosotros tenemos que aplicar el aumento. Desde luego que un aumento del 4 por ciento es en realidad algo mínimo, por ejemplo el boleto para viajar a la ciudad de Querétaro subió 3 pesos, es algo mínimo (…) Los destinos que son más cortos, como es a Tequisquiapan y otros municipios como Amealco y Pedro Escobedo, inclusive se sigue cobrando los mismo, porque fueron sólo algunos centavos lo que impactó”, explicó García Quintanar.

Cabe recordar que Santiago García Quintanar, en su momento denunció que la presencia de taxis en la Terminal de Autobuses en San Juan del Río, era muy superior a la que se requiere, por lo que solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado para restringir el acceso de estas unidades, ya que generan todo tipo de problemas. Sin embargo a la fecha esta situación prevalece al interior de dicha central de autobuses.

Archivado en