Da GDF mantenimiento a distribuidores y puentes viales

11 de Agosto de 2013
Guardar
México, 11 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la capital, la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en el mantenimiento de dos distribuidores viales y dos puentes vehiculares.

En un comunicado, precisó que se trata de obras que se realizan periódicamente a la infraestructura vial de la capital para mantenerla en óptimas condiciones, sin embargo, también habían peticiones ciudadanas para mejorar las cintas de rodamiento.

Anunció que los trabajos en el distribuidor Heberto Castillo iniciarán la próxima semana e incluirán la reparación de juntas de calzada, el fresado de carpeta asfáltica y el señalamiento y tratamiento de la misma para lo que se invertirán 16 millones 298 mil pesos.

Los distribuidores viales en los que actualmente interviene la dependencia son La Concordia y Heberto Castillo y los puentes vehiculares de Fray Servando y Avenida 602.

Los trabajos iniciaron el pasado 11 de junio y está planeado que concluyan en noviembre próximo, para estos trabajos se dispuso de un monto de 11 millones 930 mil pesos, detalló.

En el distribuidor La Concordia se reportó un avance en los trabajos de 40 por ciento, lo que equivale a la reposición de cuatro mil 117 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 246 metros lineales de las juntas de dilatación.

La dependencia capitalina informó que balizarán siete mil 850 metros lineales de los carriles de circulación, se colocarán tres mil 200 vialetas, se sustituirá la malla ciclónica, y se aplicará pintura reflejante con señalización en parapetos de protección.

El distribuidor vial La Concordia fue inaugurado en diciembre de 2007, con una longitud de tres mil 747 metros y una altura de 25. Se calcula un aforo vehicular promedio de nueve mil 700 móviles por hora y beneficia a un millón 200 mil habitantes diariamente.

También se terminó el mantenimiento preventivo y correctivo en el puente vehicular de Fray Servando, donde se repararon las juntas de calzada en un total de 110 metros, tres trabes de borde y seis parapetos de concreto, para estos trabajos se destinó un millón de pesos.

Esta obra vial tiene dos cuerpos principales de 660 metros, cada uno con tres carriles, dos gazas de incorporación con una longitud de 440 metros, y una superficie de rodamiento de nueve mil 660 metros cuadrados con un aforo de 48 mil vehículos diarios y beneficia a 192 mil habitantes.

Con respecto al puente y gaza de incorporación de la Avenida 602, el avance en los trabajos de la reparación del bache que dificultaba la circulación y el mantenimiento al cuerpo vial es de 40 por ciento general, precisó.

Se ha demolido 70 por ciento de los firmes de compresión en la zona de la gaza afectada, ya concluyó el fresado en los cuerpos principales y hay 90 por ciento de adelanto en el señalamiento y seguridad vial. La inversión para estos trabajos es de cuatro millones 400 mil pesos, concluyó.