Colapsa puente colonial en Sierra Leona, al menos ocho muertos

09 de Agosto de 2013
Guardar
Londres, 9 Ago (Notimex).- Al menos ocho personas perdieron la vida hoy al colapsar un importante puente que data de la época colonial en el centro de Freetown, capital de Sierra Leona, informaron fuentes oficiales.

El King Jimmy Bridge, construido en 1700, era uno de los principales pasos peatonales y vehiculares de la ciudad, pero desde su edificación no recibió mantenimiento ni rehabilitación, de acuerdo con reportes del diario local Standard Times.

El derrumbe ocurrió la mañana de este viernes, luego de una noche de intensa lluvia y hasta el momento se han recuperado ocho cuerpos, aunque los equipos de socorro estiman que la cifra mortal podría aumentar conforme avance la remoción de escombros.

Se estima que muchas personas podrían estar atrapadas ya que el puente era muy transitado y se encontraba en una de las áreas más populosas de la capital, además porque al colapsar destruyó tiendas y una parte del concurrido mercado del mismo nombre.

Rescatistas, policías y personal militar trabajan en la búsqueda de víctimas, mientras que el presidente Ernest Bai Koroma visitó la escena del incidente, el cual paralizó el tráfico vehicular y la actividad comercial.

Con el puente cayeron también cables del suministro eléctrico, lo que interrumpió el servicio, informó Zubairu Kalokoh, director general de la Autoridad Nacional de Electricidad, y pidió ayuda a la policía y al ejército para proteger los cables dañados y expuestos por el derrumbe.

El mercado King Jimmy está situado en uno de los más bellos puertos naturales en el occidente de África, en el centro de Freetown, cerca de la estación de policía y de un hospital.

Es considerado como uno de los mercados más antiguos e históricos del país, pues ocupó una posición importante en el comercio de esclavos durante la época colonial, así como en la fundación de la ciudad en el año 1787.

El puente colapsado servía de vía de comunicación desde entonces pues conectaba el puerto con el mercado.

Archivado en