Le urge al PAN San Juan del Río orden y unidad

06 de Agosto de 2013
Guardar
San Juan del Río, 6 Agosto 13.- Militante del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río por más de 20 años, el abogado sanjuanense Héctor Nieves Piña sostiene que dicho instituto político, muestraen la actualidad una gran necesidad de generar orden y unidad. La responsabilidad de la dirigencia municipal -en esta “grave” situación- sostiene Nieves Piña; es evidente y tiene el reto de superarla, en los próximos meses.

Para el abogado panista -quien fuera precandidato del PAN a la alcaldía en el 2012- los órganos internos del PAN, están obligados a enfrentar esta realidad; la cual quedó evidenciada el pasado fin de semana cuando el ex Secretario de Desarrollo Económico José Antonio Pérez Cabrera realizó una reuniónen la finca “Aguas Azules”, propiedad del ex alcalde Jorge Rivadeneyra con motivo de su cumpleaños, y de manera simultánea el actual diputado local Guillermo Vega Guerrero y el ex candidato a la alcaldía Roberto Cabrera Valencia, realizaron lo propio, el mismo día y la misma hora.

“Está claro, por lo menos para mí lo está. El partido requiere orden y desde luego unidad. Los principios que lo rigen desde su eslogan están muy claros: una patria ordenada y generosa. Hoy eso es lo que nos está haciendo falta. No somos ni ordenados, ni generosos”, acepta Nieve Piña en una breve entrevista sobre Avenida Juárez.

El panorama del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, establece Héctor Nieves, es complicado y será responsabilidad del Comité Municipal ydel Comité Estatal el poder “enderezar el barco”. Todas las reuniones que lleven a cabo panistas en esta ciudad, agrega Nieves Piña, deberían de ser coordinadas directamente por los órganos internos del comité municipal PAN, de lo contrario -resaltó el panista- comenzará una etapa “ácida” para los blanquiazules.

Animado por la situación política que se vive en el país, Héctor Nieves Piña,reconoce que el panismo queretano emergió con fuerza en 1991, en esta municipalidad e irónicamente apunta en la actualidad se resiente una clara desorganización partidaria.

“No es que estén mal, lo que pasa es que los partidos cuando son oposición tienen muchas líneas de trabajo y coincidencias y cuando se vuelven autoridad sus criterios cambian. No es lo mismo cuando se tiene algo y lo pierdes. Y desde luego hablamos del uso del poder”, asevera el abogado panista.

Archivado en