Capacita la SSPM a delegados en San Juan del Río

04 de Agosto de 2013
Guardar
IMG_1781.jpg
IMG_1781.jpg
Por: Luis David Valdez Ugalde
San Juan del Río, 4 Agosto 13.- Con la finalidad de que las autoridades auxiliares en la comunidades rurales puedan tener nociones del actuar policial, están acudiendo a la academia de policía para recibir instrucción sobre seguridad.

Delegados y subdelegados, son quienes auxilian a la secretaría de seguridad pública en cada una de las comunidades que representan, por lo que son considerados como policías delegacionales.

Se informó que el principal objetivo de los elementos de la policía delegacional, es que sean enlace con la policía municipal, ya que ellos cuenten con las nociones básicas de las funciones diarias que ejecutan los oficiales.

Los delegados y subdelegados, acudieron a la academia de policía para capacitación, con el propósito que coadyuven con la tarea de seguridad que se tiene que incrementar en las comunidades debido a los hechos delictivos.

Se aclaró que los auxiliares delegacionales, que integran tanto hombres como mujeres, no intervienen en sus comunidades como lo hace un oficial, sino más bien, son un enlace entre la dependencia y los habitantes de las comunidades, reportando cualquier tipo acto en el que se requiera la intervención policial.

Se informó que la SSPM pretende que los auxiliares tengan las nociones básicas de lo que realiza a diario un policía, pero su labor, se dijo, es únicamente de apoyo y un enlace con la SSPM, para que de esta manera no expongan su integridad física.