Pide Humala evitar que grupos de fachada del terrorismo se infiltren

26 de Julio de 2013
Guardar
Lima, 26 Jul (Notimex).- El presidente Ollanta Humala pidió hoy a los peruanos estar "atentos" y evitar que grupos de fachada del terrorismo como el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se infiltren en la sociedad.

"No podemos ser tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo y permitir que movimientos como el Movadef se puedan infiltrar y confundir a la ciudadanía", recalcó al indicar que esa organización es una fachada de Sendero Luminoso.

El Movadef ha anunciado una serie de marchar en el marco de las Fiestas Patrias peruanas (28 y 29 de julio) para protestar contra la actual política del gobierno, que considera excluye a los más necesitados.

Humala dijo que ha instruido a las fuerzas del orden para que hagan respetar el estado de derecho y la democracia y dijo que el Movadef tiene comportamientos de organizaciones criminales y delictivas.

A su vez, Alfredo Víctor Crespo Bragayrac, dirigente del Movadef, informó que "la política antilaboral y represiva que el actual gobierno de derecha aplica tiene una rechazo abierto de la población".

Señaló que no los intimida la amenaza de Humala, ya que han sido testigos como las movilizaciones masivas han sido respondidas con represión, por parte de las Fuerzas Armadas, que hacen uso de varas, bombas, caballería y balas.

Calificó de "infame" la imputación contra el Movadef de que causa violencia y genera víctimas y dijo que nadie podrá probarles responsabilidad alguna de las imputaciones que se les hace, de tener nexos con Sendero Luminoso.

"Denunciamos que, una vez más, lo que pretenden usar al Movadef, acusándolo de terrorista, para justificar la aplicación de una mayor represión contra las masas y tratar las luchas populares como un crimen para reprimirla, lo cual rechazamos", añadió.

Archivado en