Solicitan auditar al IEDF por presuntas asignaciones irregulares

25 de Julio de 2013
Guardar
México, 25 Jul. (Notimex).- El diputado Alejandro Ojeda pidió que la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa realice una auditoría extraordinaria al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por presuntas asignaciones irregulares a los consejeros.

El legislador consideró que se debe hacer una revisión extraordinaria, toda vez que la Contraloría Interna del IEDF no ha transparentado la asignación de dos millones de pesos que recibieron bajo el concepto de "terminación de la relación laboral por retiro forzoso por conclusión del encargo".

Explicó que esa asignación pudiera constituir una afectación directa al presupuesto asignado al órgano electoral, motivo de la compensación firmada por la Junta Administrativa el 6 de diciembre de 2012, que prevé dar 12 meses de salario a cada uno de los consejeros.

El vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de dicha Contaduría dijo que además incluyeron una compensación especial, en la que se autodeterminan cuatro meses de salario bruto, por los tres años que no podrán ser candidatos ni trabajar en órganos en cuya elección hayan participado.

Ojeda Anguiano consideró "alarmantes" esas asignaciones, pues de esa manera los consejeros recibieron el sueldo correspondiente a los primeros 15 días de enero, un aguinaldo superior a los 225 mil pesos, más 170 mil de salario.

Sumado a esto, los funcionarios electorales recibían una prestación por ahorro denominada Seguro de Separación Individualizado, a través de la cual el IEDF aportaba hasta 10 por ciento de sus salario, abundó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Archivado en