Encabeza gobernador de Michoacán reunión con diputados y partidos

25 de Julio de 2013
Guardar
Morelia, 25 Jul. (Notimex).- Para darles a conocer la situación que guarda el estado en materia de seguridad, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, convocó "de manera urgente" a los diputados locales y a los líderes de los partidos a una reunión en Palacio de Gobierno.

La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada desde las 14:00 horas, y tiene como finalidad explorar la posibilidad de construir un gran pacto social y político por la paz en Michoacán, según dio a conocer el propio mandatario estatal.

Consideró necesario que los actores políticos de la entidad conozcan de primera mano los acontecimientos de violencia que tuvieron lugar en la entidad del lunes a la fecha.

En conferencia, contestó a las voces que hablan sobre la posibilidad de una desaparición de poderes en la entidad o unas nuevas elecciones.

Dijo que un proceso electoral bajo estas condiciones sí acarrearía desasosiego al estado.

Rechazó una vez más que no haya gobernabilidad: "No ha sido trastocada la operatividad y funciones del Ejecutivo tras los enfrentamientos entre policías y supuestos delincuentes".

Archivado en