Detienen a ex funcionario que falsificó documentos en Oaxaca

23 de Julio de 2013
Guardar
Oaxaca, 23 Jul. (Notimex).- Abel de la Rosa Santos, ex oficial del Registro Civil, fue detenido la víspera por la presunta falsificación de documentos que ayudaron al edil electo de Amatengo, Leninguer Raymundo Carballido Morales, a fingir su muerte para no ser juzgado por violación.

De acuerdo con el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez, la ejecución de la orden de aprensión se registró a las 23:30 horas de ayer luego que el juez Primero de lo Penal en Oaxaca emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Lo anterior, por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y uso de documentos falsos, al aprovechar su posición de servidor público para expedir un documento falso a favor de Carballido Morales, hoy alcalde electo de San Agustín Amatengo, localizado en los valles centrales.

Explicó que luego de varios días de investigación, se determinó la ubicación de Abel de la Rosa y se procedió a su captura, por lo que fue puesto a disposición del juez de la causa para que determine su situación jurídica.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que ejercerá acción penal en contra del edil electo de San Agustín Amatengo, quien fue acusado de violación tumultuaria en 2008 y fingir su muerte en 2010 para evadir la acción de la justicia.

No obstante, de acuerdo a referencias de la población en Amatengo, el edil electo ha desaparecido nuevamente de la zona.

Archivado en