Piden a Profeco plan para evitar abusos en regreso a clases

21 de Julio de 2013
Guardar
México 21 Jul. (Notimex).- El coordinador del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma Suárez, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a instrumentar un operativo de vigilancia para evitar abusos en los precios de los libros de texto ante el inicio del próximo ciclo escolar.

En un comunicado, pidió a los padres de familia a denunciar cualquier alza injustificada en libros y útiles escolares, toda vez que la falta de recursos económicos es uno de los factores para que los jóvenes y niños no concluyan sus estudios.

Recordó que el Distrito Federal cuenta con casi dos millones de alumnos en el nivel básico, y que a pesar de que los libros de texto en escuelas públicas son gratuitos, algunas materias requieren textos de apoyo que cuestan hasta 200 pesos.

El problema, planteó, se agrava cuando los padres de familia tienen dos o más hijos en edad escolar, por lo que "es esencial que la Profeco se mantenga vigilante a cualquier incremento injustificado que tengan los libros escolares", expresó.

Sesma Suárez exhortó a la Procuraduría actuar de forma enérgica cuando existan abusos, para que este regreso a clases no represente un golpe para la ya economía familiar.

Archivado en