Asesinan a hermano de alcalde en Guanajuato

19 de Julio de 2013
Guardar
Villagrán, Gto., 19 Jul. (Notimex).- Juan Manuel Villafuerte Gasca, hermano del alcalde de este municipio, fue asesinado por hombres armados, quienes le dispararon cuando intentó refugiarse en un edificio público.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, los hechos fueron reportados a las 13:30 horas por testigos que observaron la agresión, ocurrida en la calle Manuel Doblado de la zona centro.

Un testigo dijo a la policía que el hermano del alcalde pevemista de 32 años descendió de su carro e intentó resguardarse en el edificio de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cuando fue atacado por dos personas que le dispararon.

Los agresores escaparon a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris con placas de Querétaro y quienes de acuerdo con esta versión lo iban siguiendo; al percatarse Juan Manuel Villafuerte descendió de su vehículo pero no alcanzó a refugiarse.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Chacón Calderón, lamentó los hechos y dio todo el respaldo al alcalde del municipio de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ramírez, llamó a las autoridades estatales y federales a trabajar en la resolución de este caso.

Al lugar acudieron policías y agentes ministeriales para iniciar la investigación y esclarecer este crimen.

Archivado en