Abre McLaren como el más rápido en los Test de Silverstone

17 de Julio de 2013
Guardar
Silverstone, 17 Jul. (Notimex).- El McLaren MP4-28, conducido por el danés Dan Magnussen fue el monoplaza más rápido en el primer día de los Test de Jóvenes Pilotos en el circuito británico de Silverstone, en donde además se ha experimentado con nuevos neumáticos.

La Fórmula Uno ha regresado al emblemático autódromo apenas medio mes después de correr el Gran Premio de Inglaterra para utilizar los test de novatos en el estudio de los nuevos neumáticos que la marca Pirelli suministrará, para lo que resta de la temporada del "Gran Circo.

En este tenor, Magnussen (1:33.602) dio el giro más rápido con neumáticos medios y presumiblemente sin el depósito de combustible totalmente lleno, el clima soleado rondando los 40 grados en pista ha permitido a los equipos probar sin contratiempo tanto las gomas como el rendimiento de la aerodinámica.

Estas ruedas con anillo de kevlar y construcción simétrica, (ya sin lado de rodadura para evitar las especulaciones con algunos equipos quienes invirtieron en llantas para obtener un mejor rendimiento) han dejado nuevas impresiones, pues los novatos han rodado apenas un segundo más lento que el mejor tiempo obtenido en la segunda práctica libre del GP británico pasado.

Tras el danés, quedó el único de los pilotos titulares que este día estuvo en pista, se trató del escoces Paul Di Resta (Force India) quien quedó segundo a 172 milésimas, mientras que el portugués Antonio Felix da Costa puso tercero a Red Bull en la tabla de tiempos con 1:33.821.

El británico James Calado fue sido el cuarto mejor tiempo, mientras que el español Dani Juncadella tuvo problemas con el chasís de su Williams, lo que le costó buena parte de la sesión matutina para quedar en quinto sitio con 1:34.098.

En el equipo del mexicano Esteban Gutierrez salió el probador reserva, el holandés Robin FRijins quien metió al Sauber C-32 en el top-10 al hacer el séptimo crono con 1:34.236, por encima de los volantes Nicolas Prost de Francia(Lotus) y el italiano Davide Rigon de Italia (Ferrari), poco más de medio segundo arriba.

Archivado en