Atiende JAPAM baja presión en La Rueda, San Juan del Río

16 de Julio de 2013
Guardar
Por: Claudio Osornio
San Juan del Río, 16 Julio 13.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) investiga la supuesta falla en el servicio de agua potable en la colonia La Rueda, por problemas en la red de distribución.

Y es que los vecinos aseguran que el problema se generó por un desperfecto en la válvula del pozo número 12 de la JAPAM, que se ubica justo a un costado de la colonia La Rueda.

Sin embargo dicha versión fue desmentida por el director del organismo operador de agua en esta localidad; Francisco Chan Reséndiz, quien explicó que en realidad las dos válvulas de dicho pozo se encuentran en buenas condiciones.

Según los propios vecinos, el servicio continúa, sin embargo el abasto es insuficiente, debido a la baja presión del líquido en la red de distribución.

“Desde la semana pasada nos quedamos sin agua. Apenas llega un chorrito y sólo nos alcanza para lo más indispensable. Hablamos con la gente de la JAPAM y hoy por la tarde, van a venir a revisar la válvula”, señalaron los afectados.

No obstante, reconoció Francisco Chan, es la falta de presión o presión baja, lo que provoca que los tinacos no alcancen a ser llenados debidamente, debido a un desajuste en el “equilibrador” que regula la presión del pozo y que se provocó por las recientes tormentas que se registraron en esta ciudad.

De acuerdo a la JAPAM el problema de falta de presión en la rueda quedará solventado esta misma semana.

“El problema se generó en telemetría del pozo, es un equipo que tiene algo así como 7 años y desde luego su vida útil ya terminó. Hemos contactado al proveedor de estos equipos y ya solicitamos el cambio. Yo espero que el problema se resuelva esta misma semana, o a más tardar la que entra”, finalizó Chan.