Avanza 0.40% Bolsa Mexicana a media jornada

15 de Julio de 2013
Guardar
México, 15 Jul. (Notimex).- A media sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dejó atrás las pérdidas reportadas al inicio de la jornada, al registrar un avance de 0.40 por ciento, en línea con sus pares internacionales que asimilaron los datos mixtos en China y Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en las 40 mil 494.04 unidades al sumar 164.25 puntos, después de que cerró en terreno negativo el pasado viernes.

Intercam señala que las bolsas a nivel general suben, en respuesta al alivio de China, y las de Europa mantienen las ganancias aún después de los datos de Estados Unidos, en donde Wall Street gana terreno, tras ceder algunos puntos desde su máximo, antes de los datos.

Destaca que no se debe olvidar que las bolsas también están respondiendo a los reportes de las empresas, que hasta ahora han salido bien, como JP Morgan que la semana pasada reportó buenos números y esta mañana Citigroup.

"Al final, los mercados van reaccionando bien gracias a la falta de sorpresas negativas en China", menciona.

Refiere que en Estados Unidos, hoy se anunció que las ventas al menudeo aumentaron sólo 0.4 por ciento en junio, y 0 por ciento excluyendo autos, ambos números menores que el 0.8 y 0.4 por ciento esperados.

Por otro lado, el índice de actividad Empire de la región de Nueva York sorprendió a todos al subir a 9.46 puntos en julio, de 7.84 puntos el mes pasado, en lugar de bajar a 5.0 punto, como se estimaba.

En el mercado cambiario, el dólar libre en las ventanillas de Banamex se compra en 12.40 pesos y se vende en 12.95 pesos; mientras que el interbancario se negocia a la venta en 12.7148 pesos y se adquiere en 12.7198 pesos, en tanto, el euro se cotiza en 16.37 pesos a la compra y en 16.85 pesos a la venta.