Obtiene Ghana tercer lugar del Mundial Sub 20

13 de Julio de 2013
Guardar
Estambul, 13 Jul. (Notimex).- La selección de Ghana se alzó con el tercer lugar del Mundial Sub 20 Turquía 2013 tras imponerse 3-0 a su similar de Irak, en el estadio Ali Sami Yen.

Las anotaciones que le valieron a las "Estrellas negras" llevarse la victoria fueron obra de Joseph Attamah a los 34 minutos, Ebenezer Asiffuah (45) para casi amarrar el título de goleo en espera del duelo Francia-Uruguay en la final, y de Frank Acheampong (82).

Fiel al estilo que impuso a lo largo del torneo, de apretar desde la salida al rival y cerrarle la opción de salir con balón dominado, el cuadro iraquí fue dueño del encuentro y llegó con peligro sobre el marco rival, pero le faltó terminar sus jugadas.

Al cuadro ghanés le costó salir con la velocidad que le ha dado resultados en su futbol pero estaba claro que esperaba una oportunidad para controlar el encuentro, aunque sus primeros arribos serios se dieron pasada la primera media hora del partido.

Fue por conducto de su goleador Ebenezer Asiffuah que dio ese primer aviso sobre el marco de Mohammed Hameed al entrar por derecha, pero su disparo pegó por un costado de la portería rival.

Irak respondió con otra llegada al área del arquero ghanés Richard Ofori y provocó una serie de rebotes que ninguno de sus delanteros logró rematar para que la zaga africana alejara el balón, en el minuto 31.

Pero el cuadro ghanés fue el que abrió el marcador al 34? por conducto del zaguero Joseph Attamah, quien en un tiro de esquina ganó el salto a sus marcadores y con la cabeza cambió el rumbo del esférico a segundo poste para hacer el 1-0.

El conjunto asiático recibió el 2-0 al 45?, luego de que Assifuah se quedó con el balón tras un rebote, amagó en servir a un compañero, se abrió el espacio y sacó tiro cruzado para vencer Hameed en gran jugada y hacer su sexto gol del certamen.

Entonces Ghana comenzó a soltarse y con disparos lejanos logró inquietar a Hameed, quien pasó algunos apuros para hacerse de los balones que salían de los pies de la delantera rival y amenazaban con terminar en gol. Así se fueron al descanso.

Irak buscó volver al partido y continuó mostrándose ambicioso, pero como le pasó a lo largo del partido, le faltó la calma y la visión para terminar sus llegadas en gol, lo que facilitó el trabajo de la zaga del cuadro africano.

En los minutos finales Frank Acheampong selló el triunfo y acabó con las aspiraciones de Irak, al conseguir el 3-0 en el minuto 78 al recibir por el centro, encarar al arquero asiático y vencerlo por arriba.

Aunque hubo entradas duras fueron sin mala intención, lo que permitió al silbante brasileño Sandro Ricci llevar a buen término el encuentro, donde solamente amonestó a Seido Salifu, por Ghana.

Alineaciones:
Ghana.- Richard Ofori, Joseph Attamah, Abdul Babá, Laerence Lartey, Princebell Addico (Richmond Nketia, 46), Seido Salifu, Moses Odjer (Michael Anaba, 64), Clifford Aboagye, Frank Acheampong, Kennedy Ashia (Francis Narh, 82)y Ebenezer Assifuah. DT Sellas Tetteh.
Irak.- Moahed Hameed, Ali Adnan, Ali Faez, Mustafá Nadhim, Dhurgham Ismael, Mahdi Kamil (Farah Shakor, 54), Humam Tareq, Jamad Kadhim (Mohammed Jabbar, 79), Saif Salman, Mohanad Abdulraheem y Ammar Abdulhussein (Ihab Kadhim, 68). DT Hakeem Al Azzawi.

Archivado en