Firman en Tlalnepantla convenio con el programa ONU-Hábitat

11 de Julio de 2013
Guardar
Tlalnepantla, Méx., 11 Jul. (Notimex).- El gobierno municipal firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para aplicar el programa ONU-Hábitat en las 258 comunidades de Tlalnepantla, a través del programa presupuesto participativo 2014.

El alcalde Pablo Basáñez informó que a través de este programa, que cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesos, se realizarán obras elegidas y determinadas por la población.

Detalló que las obras que se realizarán, con la asesoría de ONU-Hábitat, previamente a su aprobación en asambleas con los delegados de cada comunidad de los 13 sectores establecidos en este municipio, contarán con una evaluación que determinará la viabilidad de las mismas.

El alcalde informó que para la aplicación de este programa con presupuesto participativo, se capacitará, con personal de ONU-Hábitat, tanto a servidores públicos como a delegados de las comunidades, a fin de dar el mayor beneficio a las zonas donde se habrá de realizar las obras públicas.

En el marco de la firma del convenio, Dolores Franco, coordinadora nacional del programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos, explicó que las autoridades municipales recibirán asistencia técnica y metodología para el manejo de presupuesto participativo en obras.

Indicó que actualmente sólo Tlalnepantla ha solicitado este convenio, pero se tienen pláticas con otros municipios mexiquenses, para llevar a cabo este esquema de alianza estratégica que se ha realizado con éxito en otros países, como Brasil.

Archivado en