Entregan 15 mdp a pescadores afectados de Cajititlán, Jalisco

11 de Julio de 2013
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 11 Jul. (Notimex).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregó hoy apoyos por 15 millones de pesos a pescadores afectados de la laguna de Cajititlán en este municipio.

Lo anterior ante la crisis económica que atraviesan los pescadores de este municipio desde hace más de cinco años, debido a la contaminación y falta de desarrollo sostenible.

Durante el acto, el Ejecutivo estatal agregó que instruyó a secretarios de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, de Turismo, y a la Comisión Estatal del Agua, "a coordinarse para crear una política estatal de prevención y gestión integral de embalses".

Señaló que el fin es establecer un modelo de intervención económica, ecológica y social, "cuyo proyecto piloto iniciará en la laguna de Cajititlán y se replicará en todos los embalses del estado".

Manifestó que el objetivo es promover un desarrollo regional sustentable, "generador de empleos y con la que nuestros ecosistemas no están más en riesgo".

Detalló que a partir de junio de este año "y en los próximos 21 meses, se otorga el equivalente a dos salarios mínimos por día a cada pescador, en el periodo de junio de 2013 a febrero de 2015".

Refirió que se entregaron cheques personalizados mensuales por tres mil 682 pesos, para cubrir un monto total de 14 millones 926 mil 388 pesos, "distribuidos en 21 meses y en beneficio de 193 pescadores".

Archivado en