Opera red de derechos humanos de migrantes en México y Centroamérica

10 de Julio de 2013
Guardar
Tultitlán, Méx., 10 Jul. (Notimex).- La red de derechos humanos para la protección de migrantes, desde la gestión local con articulación de organismos públicos, fue presentada en este municipio, donde diariamente cientos de indocumentados llegan.

En el marco de la presentación, el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informó que la red busca atender a los migrantes desde una dimensión regional, generando condiciones para proteger a los indocumentados en el territorio nacional.

Explicó que con la participación de organizaciones civiles, se identifican casos y se les da seguimiento a las principales denuncias de los migrantes que se enfrentan a secuestros, extorsiones de grupos delictivos, corrupción, abusos de autoridad y maltrato.

Además "tenemos como finalidad la creación de un banco genético y toda una organización de apoyos por su defensa, sobre todo en esta zona donde pasan muchos migrantes, es totalmente relevante que todas las acciones estén encadenadas", dijo González Placencia.

El ombudsman capitalino detalló que esta red opera en ocho estados de la República y además se cuenta con la participación de países de Centroamérica.

Archivado en