Considera Fujimori como "golpe bajo" la negativa de indulto

09 de Julio de 2013
Guardar
Lima, 9 Jul (Notimex).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) consideró hoy como un "golpe bajo" del gobernante Ollanta Humala a su familia y a él la negativa de indulto humanitario que le solicitó por severos problemas de salud.

En una carta enviada esta mañana a los medios de comunicación, el encarcelado ex jefe de Estado, que purga una condena de 25 años de cárcel por el crimen de 25 personas, dijo no entender cómo Humala indujo a su familia a pedir el indulto para luego negarlo.

El 7 de junio pasado, Humala rechazó el indulto a Fujimori, que permanece preso en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, al este de Lima, acusado de haber mandado a matar a 25 personas en el marco de la lucha antisubversiva.

"A pesar de que mis males, entre ellos la depresión severa, tampoco me indultan y (a pesar de que) me siguen aquejando de manera recurrente, no he perdido la lucidez", indicó el ex mandatario en una misiva escrita de puño y letra.

Fujimori agradeció la solidaridad de la gente a nivel nacional a través de sus mensajes y de sus oraciones y dijo que ellos le ayudan a superar el terrible aislamiento celular y régimen de silencio a que está sometido.

Revelo que ahora le dedica más tiempo a la pintura y a escribir su autobiografía que prometió entregar regularmente y "para empezar esta nueva etapa, post no indulto, debo cerrar el ciclo pre indulto, con esta nota breve, titulada "Leguleyada antihumanitaria".

Según el gobierno peruano, Fujimori no tiene trastornos mentales graves o su estado de salud está en peligro y no se ajusta la solicitud hecha a la Comisión de Gracias Presidenciales, que ya le fue negada.

Fujimori fue condenado por delito de asesinato de 25 personas, peculado y enriquecimiento y, por tanto, no cabe la gracia Presidencial, de acuerdo al propio Humala.