Realizará JAPAM obras de sustitución de drenaje en zona centro de San Juan del Río

08 de Julio de 2013
Guardar
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 8 Julio 13.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realizará obras para mejorar el drenaje residual en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo a información de la dependencia, tiene programados la realización de dos proyectos, uno en la Plaza Independencia frente a la Parroquia donde se sustituirá la línea de drenaje existente por una con material PEAD de 10” de diámetro.

El segundo proyecto consiste en la sustitución con tubería PEAD de 10” de diámetro de la línea de drenaje existente en la calle 5 de Mayo entre las calles 20 de Noviembre y Nicolás Alcántara.

Adicional a esto, la JAPAM tiene dentro de sus planes trabajar en la realización de un proyecto para la rehabilitación de la red de drenaje de todo el Centro Histórico que abarca 22 calles.

Sin embargo se dijo que este proyecto deberá contar con el consenso de los vecinos del primer cuadro de la ciudad y tendría un tiempo de ejecución aproximado mayor a un año.

Y es que se dijo que la infraestructura existente data desde 1955 y solo se han realizado obras parciales en algunas zonas de la ciudad, aunque se precisó que el servicio de drenaje funciona al 100 por ciento, pero ya es insuficiente, sobre todo con las aguas pluviales.