Ofrecen comerciantes de Puebla descuentos para electores

05 de Julio de 2013
Guardar
Puebla, 5 Jul. (Notimex).- A fin de incentivar la participación de los electores en la jornada del próximo 5 de julio, comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, anunció la aplicación de descuentos en sus compras o consumos a quienes cumplan con votar.

La campaña cívica impulsada por la Canaco se domina "Si votas ganas" y desde hace un par de años se desarrolla en cada proceso electoral que se vive en Puebla, junto con otros organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el único objetivo de incentivar la participación ciudadana en las elecciones.

Al respecto Jair Rivelino Aguilar Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), confirmó su participación en esta campaña durante el 7 y 8 de julio.

Explicó que los restaurantes afiliados al organismo que él preside y que tengan el póster rosa con negro que es propio de la campaña, ofrecerán a los electores una promoción o descuento como premio por ejercer su derecho democrático de sufragar.

Los descuentos serán de cinco a 10 por ciento sobre el monto del consumo en algunos establecimientos, mientras que otros regalarán una bebida sin alcohol, como refrescos, limonadas, naranjadas, o cafés.

Indicó que en el caso de algunas taquerías, los propietarios de dichos establecimientos se comprometieron a aplicar la promoción de 2x1, de manera que los consumidores degustarán de dos tacos o tortas y pagarán sólo uno.

"Todos estos premios serán dados a los ciudadanos que muestren su pulgar con la marca de la tinta indeleble, lo que significa que el ciudadano ya cumplió con su derecho de haber votado", detalló.

De igual forma, explicó que los establecimientos participantes, serán identificados por un cartel color rosa mexicano con la leyenda "Si Votas Ganas" colocado en sus entradas, establecimientos asentados en los diferentes corredores gastronómicos de la capital como Juárez, Centro, Dorada, El Mirador, Huexotitla, Circuito Interior y Las Ánimas.

Archivado en