Baja BMV 0.26% al mediodía

03 de Julio de 2013
Guardar
México, 3 Jul. (Notimex).- Este mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.26 por ciento, debido a una toma de utilidades, presionada por la emisora América Móvil, a pesar de buenas cifras económicas de empleo en Estados Unidos.

Con ello, el principal indicador accionario se ubica en 40 mil 724.32 unidades, al perder 108.16 enteros respecto al nivel previo, desligándose de sus pares estadunidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.34 por ciento, el Nasdaq avanza 1.30 por ciento y el Standard & Poor´s 500 sube 0.06 por ciento.

En una jornada de altibajos, y previo al feriado de mañana en Estados Unidos, la bolsa mexicana opera con descensos afectada por el desempeño de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, que pierde 1.77 por ciento, y en menor medida por Femsa que baja 0.26 por ciento.

Este día se publicaron en Estados Unidos buenas cifras de empleo, con el reporte de la nómina ADP del mes de junio que resultó mejor a lo esperado, al igual que las solicitudes de ayuda por desempleo de la última semana, lo que el dato de la actividad de servicios (ISM no manufacturero) que retrocedió en junio.

Los analistas estarán atentos al dato de empleo de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo que se publicará el próximo viernes, lo que dará una señal más clara del futuro del programa de estímulos económicos de la Reserva Federal; así como a la crisis política en Portugal y la situación en Egipto.

En el mercado de renta variable, al mediodía se opera un volumen de 222.2 millones de títulos por un importe de cinco mil 766.3 millones de pesos, de un total de 90 emisoras que participan, de las cuales 44 ganan, 41 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.65 pesos a la compra y 13.20 pesos a la venta; mientras que el interbancario se adquiere en 12.99 pesos y se oferta en 13.00 pesos; el euro, en tanto, se toma en 16.69 pesos y se vende en 17.16 pesos, de acuerdo con Banamex.