Destaca Jorge Lomelí trabajo legislativo en Querétaro

03 de Julio de 2013
Guardar
IMG_0982.jpg
IMG_0982.jpg
Querétaro, 3 Julio 13.- Minutos después de las 12 horas, los integrantes de la LVII Legislatura del Estado, se dieron cita en el Teatro de la República en donde el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de diputados Jorge Lomelí Noriega, emitió su Primer Informe de Actividades Legislativas, a la que también arribó el gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.

IMG_1107Como parte de las actividades realizadas por la actual Legislatura, el panista Lomelí Noriega señaló que en el periodo de un año se ha dado cuenta de 501 asuntos a trámite, incluyendo 92 iniciativas de leyes y decretos; 365 solicitudes de pensión o jubilación, 18 propuestas de tablas de valores, cuatro minutas de reforma constitucional y 22 iniciativas de acuerdo.

“Una notable mayoría de los más de 358 asuntos que ha decidido al Congreso, ha logrado concretarse con votaciones unánimes; se cuentan así, con los dedos de una mano, los asuntos que han dado pauta a votaciones divididas en la formación de nuestra voluntad colegiada”, apuntó.

IMG_1167En una sesión solemne de pleno, los diputados locales estuvieron acompañados también por el Secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, alcaldes de los distintos municipios, el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Carlos Septién Olivares y diputados federales.

Durante las intervenciones de los representantes de los partidos políticos,el diputado Gerardo Sánchez Vázquez, resaltó la unidad que ha existido en la Cámara al igual que el mismo presidente de la Mesa Directiva.

IMG_1067“El Grupo Legislativo del PRI presidió la primera Mesa Directiva con armonía, apertura y diálogo democrático. Esta Legislatura sólo se dividió en un solo asunto judicializado, pero el 99% de todos los asuntos planteados a votación de todos los diputados hemos dado trámite a 70 leyes y más de 400 decretos por unanimidad; circunstancia que no tiene precedente en las legislaturas posteriores a la alternancia”.

Sánchez Vázquez dijo que en conjunto con otras fuerzas se impulsó de manera decidida la constitucionalización del Internet como un derecho humano y como una herramienta económica, educativa y de acceso a la información.

IMG_0957Ademásde asegurar que el Grupo Legislativo del PRI se encuentra unido, “muy unido, somos un equipo compacto de causas compartidas. Vamos juntos, porque sabemos que la unidad de todo grupo político representa también la unidad de nuestra institución como Poder del Estado”.

Por parte del Albiazul, fue el diputado Alejandro Delgado Oscoy quien emitió el posicionamiento correspondiente, mismo en el que señaló que su partido se encuentra unido.

“Al inicio de nuestras funciones surgió la preocupación de que encontraríamos una postura beligerante, avasalladora y cerrada en contra de nuestras propuestas, afortunadamente amigas y amigos, puedo decirles que hoy reconocemos en los demás grupos legislativos, inteligencia, voluntad y apertura en pro de los acuerdos que demandan los queretanos”.

IMG_1090Dijo también que las discusiones han sido constantes, sin embargo han sido de utilidad para mejorar la vida de la ciudadanía.

“Claro que han existido y continuarán, momentos álgidos en la discusión, pero estos han sido y serán de altura y de respeto, siempre con la mira puesta en lo que es mejor para nuestros jóvenes, mujeres, niños y adultos”.

Al término de los posicionamientos, el presidente de la mesa directiva dio paso a la clausura de la sesión, para posteriormente acompañar al gobernador del Estado José Calzada Rovirosa a la salida del recinto.

Archivado en