Italia y Uruguay tratarán de resarcirse en "final de consolación"

29 de Junio de 2013
Guardar
Salvador de Bahía, Bra., 29 Jun. (Notimex).- Las selecciones de futbol de Italia y Uruguay tratarán de resarcirse consigo mismas, levantar la cabeza tras su respectiva derrota en semifinales e imponer su futbol para tratar de quedarse con el tercer sitio de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

En partido a efectuarse este domingo en la Arena Fonte Nova, una de las sedes para la Copa del Mundo que se efectuará en esta país en 2014, charrúas e italianos buscarán conquistar la "final de consolación", en busca de su mejor resultado en este certamen, donde el aspecto físico podría inclinar la balanza para los sudamericanos.

Djamel Haimoudi, de Algeria, será el responsable del arbitraje de este encuentro, el penúltimo de la competencia, programado para las 13:00 horas locales (11:00 horas tiempo del centro de México).

La "Celeste", que viene de perder 1-2 ante el anfitrión Brasil, intentará superar a este rival para mejorar su actuación de la edición de Arabia Saudita 1997, cuando concluyó en la cuarta posición, luego que perdió el choque por el tercer sitio 0-1 ante República Checa.

En especial será un partido de revancha para su atacante Diego Forlán, quien en la semifinal ante los amazónicos dejó ir la oportunidad de poner a los suyos en ventaja al desperdiciar una pena máxima.

Y la escuadra "azzurra", que perdió en tanda de penales 6-7 ante España el jueves pasado, ya tiene asegurado que mejorará su participación en una Confederaciones, porque en su única actuación previa, en Sudáfrica 2009, ni siquiera calificó semifinales.

El cansancio podría representar un punto en contra para los pupilos de Cesare Prandelli, quienes además de tener un día menos de descanso, pues su semifinal fue el jueves y la de los uruguayos el miércoles, debieron disputar tiempos extras ante el campeón mundial España antes de ser eliminados en penales.

Uruguay podría sacar provecho de este factor, aunque no han desplegado un futbol de dinámica, sino de mucha lucha en este torneo, pese a lo cual han mostrado una notoria mejoría de lo que habían desarrollado en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, donde marchan en quinto lugar con 16 puntos tras ganar la Copa América Argentina 2011.

Archivado en