Afectan lluvias entrega de Correos en San Juan del Río

24 de Junio de 2013
Guardar
Por: Martín García Chavero
San Juan del Río, 24 Junio 13.- La temporada de lluvias ha ocasionado que la entrega del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), se retrase, por lo que se estima que dicha actividad tendrá una disminución de por lo menos el 10 por ciento, aseguró la Gerente Estatal de Correos de México, María del Carmen Olayo Ávila.

Y es que dijo que este servicio de correspondencia tradicional, se refiere en su mayoría a comunidades de la zona rural del municipio, que será la zona que mas afectación registre por las condiciones climatológicas.

La funcionaria federal fue entrevistada en el marco de la Ceremonia de Cancelación del Timbre Postal, conmemorativo a la fundacion de San Juan del Río.

Señaló que actualmente se cuenta con un total de 269 trabajadores en el estado, de los cuales alrededor de 20 empleados postaleslaboran en esta demarcación.

Sin embargo dijo quea pesar de las condiciones climáticas de los últimos días, los empleados hacen todo lo posible por entregar las misivas a sus destinatarios, que son más de 500 mil al año.

Asimismo refirió que el hecho de que existan nuevas tecnologías de comunicación, el Servicio Postal Mexicano, sigue siendo una herramienta de comicios que se utiliza sobre todo en la zona rural del municipio, donde todavía se carece de Internet.