Germán Quiroga luchará en Kentucky por otro buen resultado

24 de Junio de 2013
Guardar
German Quiroga 3México, 24 Jun 13.- Después de la magnífica demostración en el Texas Motor Speedway del piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga, donde logró un top-3 en el óvalo de Fort Worth, el piloto mexicano de NET10 Wireless Toyota Tundra afronta el próximo jueves su particular reválida en el óvalo del Kentucky Speedway, lugar en el que se correrá la UNOH 225, donde podrá demostrar que lo conseguido en Texas no fue fruto de la casualidad y sí de un enorme trabajo previo de años y años de aprendizaje tras el volante.

En un deporte tan duro como la NASCAR, donde los pilotos empiezan en los óvalos desde niños, corriendo en tierra y adaptándose de forma precoz a los circuitos ovales, la llegada de un mexicano con oportunidad de real de batirlos no ha sido algo fácil para el piloto de Red Horse Racing, pues no es nada fácil ganarse el respeto de los demás pilotos y, menos aún, demostrarles que es tan válido como ellos para luchar por las victorias en los óvalos. Por ello, la carrera de Texas supuso para el piloto de Toyota Racing el espaldarazo definitivo en la lucha por la consecución de esa consideración.

“Considero que ganamos respeto en Texas, los pilotos con los que peleé posición vieron que fui respetuoso con la línea y que en ningún momento intenté jugar sucio, recibí buenos comentarios y Matt Crafton, líder del campeonato, me felicitó por el rebase que le hice en la última vuelta en la lucha por el tercer lugar”

El Kentucky Speedway espera al piloto de la # 77 NET10 Wireless Toyota Tundra, un trióvalo de una milla y media (2,4 kilómetros) con un banking (peralte) relativamente bajo en sus curvas, apenas 14 grados. El óvalo se encuentra en la localidad de Sparta, en el Estado de Kentucky, a poco más de 500 kilómetros del domicilio de Quiroga, en Charlotte, y cuenta con una capacidad para 107.000 espectadores que de seguro disfrutarán de una gran carrera el próximo jueves. Germán Quiroga ya probó allí hace varios años con un monoplaza openwheel, cuando probaba para la IndyCar. Hoy, subido a un stock car, el piloto de Red Horse Racing se enfrentará a un circuito casi olvidado y en el que tendrá unas sensaciones completamente diferentes a entonces.El piloto mexicano de NET10 Wireless Toyota Tundra afronta el próximo jueves su particular reválida en el óvalo del Kentucky Speedway.

“Kentucky es un óvalo de 1.5 millas, el cual conocí hace como 8 años porque IndyCar me hizo una prueba previa a mi participación en Indianápolis en 2005; claro que no recuerdo nada de la pista, pero espero adaptarme rápido para poder darle a mi ingeniero la información necesaria para poner la 77 nuevamente dentro del top 10 en las prácticas”

La camioneta que usará el mexicano en Kentucky será la misma con la que corrió en el Charlotte Motor Speedway, donde un doble accidente contra el muro la dejó bastante dañada y que se ha tenido que someter a minuciosas reparaciones en los talleres de Red Horse Racing.

“La camioneta que vamos a utilizar será la de Charlotte, ya quedó reparada y cien por ciento lista para Kentucky; Red Horse Racing ha hecho un excelente trabajo y confío que vamos a ser nuevamente muy competitivos”

El piloto de Toyota Racing es ambicioso para Kentucky, pero también prudente, ya que no conoce el óvalo y es sabedor de que este es el mayor problema a que se enfrentará en este su primer año a tiempo completo en una División Nacional de NASCAR, por lo que sumar el mayor número de puntos para no perder el tren del título de novato de año será su objetivo prioritario.

“Mi meta para Kentucky es el top-10. Tenemos que estar dentro de los puntos de aquí a que termine el campeonato si queremos luchar por el novato de año”

El piloto de NET10 Wireless anima a sus seguidores a que sigan la carrera en Kentucky y agradece el seguimiento que sus incondicionales le han hecho en los momentos difíciles, tiempos pasados que con el trabajo constante no deben volver a regresar.

“Gracias a todos por su interés y apoyo, pasamos momentos muy difíciles, pero después de Texas ¡a darle la vuelta a la página!”

Las actividades de Germán Quiroga en el Kentucky Speedway llenarán el próximo jueves, día 27 de junio, donde comenzarán con las prácticas matinales, seguido por la sesión de calificación, que se disputará a las 17:00, para culminar en la UNOH 225, que verá la bandera verde a las 20:00 para la carrera de 150 vueltas. Todos los horarios son hora del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México.

Archivado en