Se identifica Avilez con su libro CD-DVD "Si el infierno existiera"

19 de Junio de 2013
Guardar
México, 19 Jun. (Notimex).- El músico Carlos Avilez, uno de los precursores del grupo tapatío La Cuca, afirmó que el libro CD-DVD "Si el infierno existiera" es el trabajo con el que más se identifica y el que lo muestra tal cual.

"Por el momento este proyecto que más habla de mí, por ser la lírica de la canción tradicional mexicana, tengo una conexión directa. Me gusta mucho la música de arrabal, eso es lo que plasmo en el disco, lo cual no entraría en el concepto de La Cuca", expresó Avilez.

Detalló que además de 15 canciones, se incluye un libro con textos cortos, tomados de sus cuadernos de notas, que él escribió sobre los infiernos cotidianos, "pero con la mano editorial tomó forma de libro, que contiene un DVD, que hizo Ray Cebadas".

El DVD es un videoclip y un documental del proceso de la grabación de este álbum, así como material extra, "las canciones, todas tienen una dirección temática lírica y tradicional, con una tendencia algo oscura, que se resume en los infiernos cotidianos".

Explicó que en el rubro musical hay de todo, "son temas que estaban guardados, esperando su turno, no cabían en otros proyectos, con las colaboraciones fueron tomando una nueva dimensión, elegimos grabar 15 y fueron los mismos que se quedaron".

"Si el infierno existiera" trata todo en torno a los infiernos cotidianos y mentales, desde la rutina del amor, el amor, desamor, desilusión y una serie de demonios, que van encaminadas a ese tono. Es un trabajo narrativo, reflexivo y poético de músicos profesionales", expresó.

Carlos Avilez, bajista de la banda La Cuca, en el que sintetiza toda su experiencia rocanrolera con su amplio bagaje musical, logra una propuesta de fusionar ritmos, que van desde el bolero, el bossa nova, el jazz y el blues hasta la música tradicional mexicana.

Archivado en