Emite QRoo cuarto aviso especial de depresión tropical

18 de Junio de 2013
Guardar
Chetumal, 18 Jun. (Notimex).- El gobierno de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un cuarto aviso especial en torno a la depresión tropical número 2 del mar Caribe, cuya evolución mantiene bajo vigilancia.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Luis Carlos Rodríguez Hoy, señaló que ese sistema se localizó las recientes horas a unos 50 kilómetros al este-noreste de Tikal, Guatemala, se mueve al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Asimismo, abundó, presenta vientos máximos cerca del centro de 45 kilómetros por hora con rachas de 63 kilómetros por hora.

Agregó que se espera que el fenómeno meteorológico se localice hoy a las 12:00 horas a unos de 268 kilómetros al sur de Campeche, manteniéndose como depresión tropical.

Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades estatales, pues por su cercanía, el sistema afecta las condiciones meteorológicas, sobre todo en las porciones sur y media de la entidad.

Archivado en