Kingston, 18 Jun. (Notimex).- La atleta jamaiquina y campeona olímpica Veronica Campbell-Brown pidió una disculpa por haber dado positivo por dopaje, sin embargo, no acepta el haber consumido conscientemente sustancias prohibidas.

“Se disculpa de todo corazón ante su familia, Jamaica, sus patrocinadores, los órganos de gobierno, la familia del atletismo y sus seguidores”, se expuso en un comunicado de parte de la atleta.

También se disculpó “ante todas las personas con las que trabajó en varias causas no relacionadas con el atletismo por cualquier tipo de daño o vergüenza causada por estas devastadoras noticias”.

Asimismo, en el texto se informó que el haber dado positivo por lasix, diurético prohibido, luego de su victoria del 4 de mayo en Kingston, sorprendió mucho a Campbell y “ha sido un shock para ella”.

Por su parte, Warren Blake, presidente de la Asociación Jamaicana de Atletismo (JAAA), anunció este martes que se está formando un comité disciplinario para que analice el caso, mientras tanto, la atleta ha aceptado una suspensión provisional.

Entre los eventos a los que no asistirá la campeona olímpica, se encuentran el Campeonato de Jamaica, programado para esta semana, evento clasificatorio para el Mundial de Atletismo de Moscú, en agosto; también se perderá la Clásica Internacional de Edmonton, el 29 de junio en Canadá.