Clasifican Irán y Corea del Sur a Mundial Brasil 2014

18 de Junio de 2013
Guardar
Kuala Lumpur, 18 Jun. (Notimex).- Las selecciones de futbol de Irán y Corea del Sur clasificaron este martes a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de finalizar en los primeros lugares del Grupo A al término de la cuarta fase de la eliminatoria mundialista en Asia.

En el Unsal Mansu Football Stadium, el anfitrión Corea del Sur fue derrotado con la mínima diferencia por Irán, gracias a un solitario tanto de Reza Ghoochannejhad al minuto 60, mismo que dio a su selección el liderato del sector con 16 puntos y el boleto mundialista.

Además, dejaba a los surcoreanos con 14, por lo que su pasaje directo a Brasil estaba en duda, pero al final lo consiguieron gracias a su mejor diferencia de goles.

Es que Uzbekistán, que goleó 5-1 a Qatar, se quedó con los mismos puntos que Corea, pero con diferencia de goles de +5, por +6 de los "Guerreros Taeguk" que debieron esperar al silbatazo final del duelo de los uzbekos para celebrar su boleto al Mundial.

Aunque Abdulqadir Ilyas adelantó a los de Qatar al minuto 37, Uzbekistán reaccionó en el complemento con los goles de Bahodir Nasimov (60 y 74), Oleg Zoteev (72), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque no les alcanzó.

Pelearon hasta los últimos segundos en el Bunyodkor Stadium de Tashkent para conseguir las dos anotaciones que les dieran el boleto a Brasil 2014, y aunque fracasaron en su intento tendrán una nueva oportunidad en la repesca.

Los uzbekos esperan al tercer sitio del Grupo B, que saldrá de los equipos Oman y Jordania, para pelear por un sitio a la repesca intercontinental ante el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana.

Con el anfitrión Brasil y los clasificados Japón, en días pasados, y Australia, este martes, antes de Irán y Corea del Sur, ya son cinco los invitados a la Copa del Mundo de 2014.

Archivado en