Advierte Misael Espinoza falta de liderazgo en la selección mexicana

18 de Junio de 2013
Guardar
Cancún, Q.Roo., 8 Jun. (Notimex).- El problema de la selección mexicana que dirige José Manuel de la Torre en la eliminatoria y que participa en la Copa Confederaciones 2013, tiene que ver con la falta de liderazgo y personalidad de sus jugadores y cuerpo técnico, afirmó el mundialista mexicano en Estados Unidos 1994, Misael Espinoza.

"Lo que menos tiene esta selección es liderazgo y personalidad y pues no aparece el futbol en consecuencia", afirmó.

Sostuvo que en este momento, el cuerpo técnico necesita hablar con los jugadores, pero que el grupo también tiene que hablar sin el técnico, "que digan lo que tengan que decirse, que digan quién no corre parejo o no rinde y que, incluso, si hay que agarrarse a golpes que se agarren pues".

"Es necesario que el jugador sepa que está representando a una selección nacional", enfatizó.

De igual forma, dijo que es tiempo que Carlos Vela y José Manuel de la Torre hagan a un lado la soberbia, y hablen claro y directo en torno a la participación del ariete cancunense en el proceso.

"Carlos Vela es, por mucho, el mejor jugador mexicano, por encima incluso de Javier Hernández y Giovanni Dos Santos, pero tiene que definir ya. No es la salvación del equipo, ni te va a meter tres goles por partido, pero no puede existir tanto misterio en el tema de su convocatoria", declaró.

Espinoza ofreció hoy una conferencia de prensa en Cancún para dar a conocer los planes que pretende desarrollar con la asociación local "Cracks del Futuro" y el club Espanyol de Barcelona para la detección de talentos.

El ex jugador reiteró que al "Tri" le falta liderazgo y quién se atreva a tener iniciativa, que, por ejemplo, en el equipo que participó por primera vez en una Copa América o en el Mundial de 1994, las crisis de juego se arreglaban con charlas con el técnico y con los jugadores.

"En aquel tiempo estaba Jorge Campos, Claudio Suárez, Carlos Hermosillo, Hugo Sánchez, tipos ganadores que te decían las cosas sin importar que fueras el goleador del torneo, el mejor portero o el mejor central de la liga", agregó.

"A lo mejor no jugaban todos en Europa, pero sí eran mejores en cuanto a liderazgo", añadió y sostuvo que la selección tiene todavía tiempo de hacer un buen papel y la oportunidad de revertir la situación.

De igual forma, subrayó que no comparte la idea de cambiar al técnico, pero que sí urge cambiar en mucho la actitud del jugador, del mismo "Chepo", identificar qué no sale bien, en qué está fallando como cuerpo técnico.

"Chepo también tiene que encerrarse con el cuerpo técnico, advertirles que si no le ganan a Brasil muchos se pueden ir de la selección, urge que de aquí a mañana suceda algo con el equipo mexicano", advirtió.

Finalmente, dijo que no es inteligente que gente de futbol como el técnico argentino Ricardo Antonio Lavolpe aproveche la crisis en el equipo mexicano haciendo leña del árbol caído.

"Lavolpe tampoco debe aprovechar la mala racha del Chepo y resaltar lo que hizo, es poco inteligente y poco humilde de su parte", aseveró.

"Además, sólo quiere vivir del recuerdo de lo que se hizo en la Copa Confederaciones 2005 y se olvida que México ganó ese torneo en 1999. En todo caso habría que preguntarle a Manolo Lapuente lo que significa", concluyó.

Archivado en