Urgen nuevas estrategias para reformar al campo, señala la UGOCP

17 de Junio de 2013
Guardar
México, 17 Jun. (Notimex).- El dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, consideró necesario impulsar la reforma al agro "mediante nuevas estrategias y con otra filosofía económica, incluyente y responsable".

También es urgente "superar los graves rezagos sociales que vive la población rural" y por ello, hizo un urgente llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que impulse dicha norma con nuevas estrategias.

En entrevista, Gómez Garay dijo que estas estrategias deben dejar atrás "el asistencialismo irresponsable que ata a los pobres a programas que los condena a seguir siendo pobres, mientras el agro languidece por falta de planeación y recursos para la producción.

"Urge superar 30 años de estancamiento productivo, de agudizamiento de la desigualdad social y pobreza en el campo mexicano que afectan a más de 35 millones de mexicanos que viven en comunidades rurales, y que es el principal reto del gobierno federal", aseveró.

"Abatir rezago, pobreza y marginación en el campo es el principal reto del presidente Peña Nieto para resolver el rezago social en la nación", pues en el campo "están los rezagos sociales y, paradójicamente, el potencial productivo para lograr la soberanía alimentaria", insistió.

El secretario general de la UGOCP insistió en que es indispensable reorientar la política de desarrollo agropecuario, para que los apoyos a la producción fortalezcan a los productores del sector social.

También se debe "reevaluar la política de subsidios que canaliza más de 70 por ciento de los subsidios a los productores agropecuarios más grandes del país", y "acabar con la importación desmedida de alimentos como estrategia para mantener la inflación", consideró.